Trata de blancas de latinas en Londres: joven fue violada mientras daba a luz
Una de las mujeres contó que le arrancaban un diente o cabello cuando no obedecía las órdenes de sus captores.
"Algunos hombres no usaban protección y si reclamaba me golpeaban", señaló otra de las víctimas.
Las jóvenes relataron que fueron llevadas a Europa mediante engaños.
Yenny Aude, directora de LAWA, entidad que apoya a latinoamericanas en Reino Unido, relató las crueles torturas que deben soportar jóvenes que son obligadas a prostituirse.
En entrevista con BBC Mundo, Aude contó el caso de una mujer con heridas muy graves que fue encontrada por la policía. "La encontraron colgada, así era como la violaban y así fue como abortó. Estaba siendo violada mientras estaba pariendo. Estaba desangrada".
Aude explicó que la joven les relató que cuando no hacía lo que sus captores querían le sacaban un diente o cabello. "Por eso es que también tenía baches en su cuero cabelludo".
Según relata el medio, la mujer salió de Colombia rumbo a España para trabajar. Sin embargo, la engañaron y le quitaron sus documentos para forzarla a prostituirse por años. "Cuando hablé con ella la primera vez, le pregunté si sabía dónde estaba y me dijo: '¿En España?'. En ese momento no recordaba cómo la habían trasladado a Londres".
"Tenía que aceptar que lo hicieran por donde ellos quisieran"
La publicación de BBC también rescata el testimonio de una mujer que decidieron nombrar como Ana, quien viajó desde Sudamérica a Londres a los 18 años tras recibir la invitación de una prima.
Le quitaron sus documentos y le entregaron otro pasaporte con un nombre y datos que no eran de ella. "Ahora te toca pagarme todo lo que gasté en ti. Te va a tocar empezar a trabajar. Vas a hacer todo lo que yo te diga. Estás en mis manos", le indicó su familiar al recibirla.
"Yo no aguantaba. Yo le decía a mi prima: 'Ya no puedo más' y me decía que le tenía que pagar la deuda", explicó la joven.
La joven relató que muchas veces la golpearon. "Algunos hombres no usaban protección y si reclamaba me golpeaban. Tenía que aceptar que lo hicieran por donde ellos quisieran".
Ana logró escapar gracias a un amigo de su prima, quien no sabía lo que pasaba. Con él estableció una relación y quedó embarazada. La joven cuenta que su hijo la salvó de matarse.