Fiscal dijo que concierto de Indio Solari fue sobrevendido
Al show llegaron más de 300.000 asistentes, cuando la capacidad del recinto era sólo de 200.000.
"Hubo venta de entradas sin límite y también gente que entró sin ella", afirmó la juez.
Así lucía el recinto durante el espectáculo.
La fiscal argentina Susana Alonso, que investiga lo ocurrido en el concierto del cantante Indio Solari, aseguró que se vendieron entradas "sin límite" y el público superó la capacidad del lugar.
"Hubo personas que se salieron después de la primera canción porque no se podía estar, porque había demasiada gente (...), hubo venta de entradas sin límite y también gente que entró sin ella", afirmó Alonso, en declaraciones al canal de televisión Todo Noticias.
La situación se desbordó esta madrugada en la localidad de Olavarría, 360 kilómetros al noreste de Buenos Aires, durante el concierto del popular cantante argentino Carlos Alberto "Indio" Solari por el lanzamiento de bombas de estruendo y pirotecnia.
Debido al descontrol generado entre un público que superaba el aforo del lugar, se produjeron avalanchas que provocaron la muerte de dos hombres y decenas de heridos.
Asimismo, la fiscal apuntó que una de las causas de lo ocurrido fue el exceso de aforo, ya que, según dijo, había "algo más" de 300.000 personas, pese a que en el descampado donde se celebró el espectáculo tenía capacidad para 200.000.
"Ha sido una noche muy angustiosa para todos con un final lamentable con dos fallecidos", declaró antes de afirmar que también hay una mujer hospitalizada en estado de gravedad "con una sobredosis de distintas sustancias".
La fiscal dijo que las autoridades judiciales y la policía científica investigan sobre el terreno y reveló que ya tomaron declaración a la productora de Solari y les notificaron que se han iniciado acciones penales para averiguar los motivos de lo sucedido.
La mañana del domingo, posterior al accidentado concierto, diferentes tipos de incidentes se registraron en la localidad de Olavarría. Los fanáticos arribaron al terminal de ómnibus de la ciudad, donde se percataron que sus transportes habían desaparecido, dejándolos a la deriva aún después de haber pagado el viaje de regreso.
En el lugar, los seguidores de Solari prendieron fuego a una boletería del recinto, donde tuvo que hacerse presente una dotación de bomberos para controlar el siniestro. Además, se produjeron saqueos en un restaurante colindante, desde donde se sustrajeron bebidas y comida.