Bachelet espera "que la justicia pueda reparar en algo el daño causado" a Nabila Rifo
La Presidenta dijo que el caso de la joven coyhaiquina grafica "el desamparo de muchas mujeres".
En el sur sigue adelante el juicio oral contra Mauricio Ortega, ex pareja de la víctima y único imputado por el ataque.
"Esperamos que haya justicia en este caso", sostuvo la Jefa de Estado.
La Presidenta Michelle Bachelet dijo esperar que la labor de la Justicia pueda servir, a lo menos en parte, como reparación a Nabila Rifo, la mujer que el 14 de mayo de 2016 fue brutalmente agredida en Coiyhaique, donde en la vía pública la atacaron y le arrancaron los ojos.
Mientras en la capital de la Región de Aysén se lleva adelante el segundo día de juicio oral contra Mauricio Ortega, ex pareja de la joven, la Mandataria volvió a referirse a su caso, como ha hecho en varias ocasiones, entre ellas en su discurso del 21 de mayo del año pasado, luego de visitarla en medio de su hospitalización.
"Me parece que, a días de haber conmemorado el Día de la Mujer en todo el mundo y de valorar lo conseguido entre todos, este caso ensombrece lo que hemos avanzado y es una señal de alerta sobre la situación a la cual están expuestas muchas mujeres en nuestro país", reflexionó Bachelet este martes.
"No sólo nos impacta, sino que nos avergüenza el desamparo en el que viven hoy muchas mujeres, y la indiferencia -aún- de otros frente a la violencia contra la mujer", advirtió la Jefa de Estado.
"Confiamos en que la verdad y la justicia podrán reparar en algo el daño generado a ella, a su familia y, por cierto, también a sus vecinos y a su comunidad... Esperamos que haya justicia en este caso", señaló Bachelet en medio de la actividad de lanzamiento de la Campaña Nacional Contra la Influenza 2017.