Caso planillas: Equipos que denunciaron a Colo Colo cometieron errores similares
El Mercurio tuvo acceso a casi la totalidad de los documentos registrados hasta el momento.
De acuerdo a una revisión que realizó el diario El Mercurio, la mayoría de los equipos de la Primera División cometieron algún tipo de error, infracción o desprolijidad, siendo San Luis de Quillota el único equipo que cumplió con el llenado de los siete nombres permitidos, siempre con las mismas personas.
Según la revisión de 41 de las 47 planillas, el resto de los equipos prescindió a lo menos vez de una de las funciones, algo que no está penado ni por el reglamento de la ANFP ni en las bases del torneo.
Otros, cometieron faltas explícitas, en muchos casos similares a las cometidas por Colo Colo, cuyo caso se mantiene en estudio por el Tribunal de Disciplina luego de que ubicarán a Agustín Salvatierra, ayudante de Pablo Guede, como preparador de arqueros.
De acuerdo a la nota, en Deportes Temuco tacharon la casilla de entrenador ayudante para ubicar a un segundo preparador físico. Además, en las cuatro primeras fechas el nombre de Javier Almazan, kinesiólogo, aparece en el casillero determinado para el médico.
O'Higgins cometió una falta similar a la de Colo Colo ya que también usó el espacio destinado al preparador de arqueros para poner un técnico asistente extra. Lo que sí, borraron el cargo y escribieron "ayudante técnico". También incurrió en la misma falta Everton.
Además, en la primera fecha Audax inscribió a Hernán Peña como asistente afuera de los casilleros, y en una de las planillas el nombre del DT Hugo Vilches aparece como entrenador y como asistente técnico.
Mientras que Universidad de Concepción puso a un paramédico en el puesto de médico; y Antofagasta en su visita a Cobresal viajó sin médico y puso el nombre del utilero.
Entre los grandes, la U ha prescindido de un ayudante técnico y la UC no ha tenido kinesiólogo.