Alerta por derrame de petróleo en cuenca del Río Mapocho
El hecho se produjo tras el volcamiento de un camión que transportaba cátodos de cobre.
Aguas Cordillera aseguró tener un sistema de respaldo en caso de paralizar la producción.
El camión vertió diésel en el río San Francisco, cerca de la planta de Aguas Cordillera.
Aguas Cordillera se declaró en estado de alerta por el derrame de petróleo en la cuenca del Río Mapocho, luego de que un camión que transportaba cátodos de cobre volcara y vertiera diésel en el río San Francisco.
Debido a ello, Aguas Cordillera se declaró en estado de alerta debido a que el vertimiento ocurrió 22 kilómetros aguas arriba de las plantas de producción de agua potable.
A través de un comunicado, la empresa informó que están "monitoreando las condiciones del río a través de su sistema de sensores en las plantas de agua potable" junto a expertos que están tomando muestras del agua desde la madrugada.
Por ello, aladieron, "si en estos monitoreos se observa la presencia de petróleo, (la empresa) deberá paralizar sus plantas de forma preventiva hasta que las condiciones del río se reestablezcan".
Así, en el caso de que la paralización de las plantas sea necesaria, "la compañía cuenta con un sistema de respaldo que les permitirá abastacer a sus clientes con agua potable producida en las plantas de Aguas Andinas, captadas desde el Río Maipo", comunicó la empresa.
#AguasCordillera en alerta por derrame de petróleo en cuenca del río Mapocho debido al volcamiento de un camión esta madrugada. pic.twitter.com/XgN6GR7OG4
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) 23 de marzo de 2017