Trabajadores de Escondida esperan retomar funciones este sábado
El presidente de los funcionarios, Patricio Tapia, agradeció el apoyo en esta movilización.
Se extendió el actual contrato colectivo por 18 meses y se puso fin a la huelga que se extendió por 43 días.
En esta oportunidad, los funcionarios quedaron sin el bono y sin reajuste en sus remuneraciones.
El sindicato de Minera Escondida salió a ratificar que se acogerán al artículo 369 del Código del Trabajo, extendiendo el actual contrato colectivo por 18 meses y poniendo fin a la huelga que se extendió por 43 días.
Los trabajadores calificaron como un triunfo este paso, juntándose a negociar en junio de 2018 con la reforma laboral ya vigente.
El presidente de los funcionarios, Patricio Tapia, agradeció el apoyo en esta movilización y adelantó que este sábado los trabajadores de Minera Escondida esperan volver a las faenas.
"Con esta decisión, se fuerza un contrato colectivo por 18 meses contados a partir del 1 de febrero de 2017, debiendo iniciar una nueva negociación el 1 de junio de 2018 bajo las normas de la reforma laboral, que contemplará para trabajadores antiguos y nuevos el piso de negociación del contrato colectivo vigente", explicó.
Tapia añadió que "solo nos resta agradecer y valorar a todos los socios de este gran sindicato que han protagonizado la lucha sindical más importante de las últimas décadas".
En esta oportunidad, los funcionarios quedaron sin el bono y sin reajuste en sus remuneraciones.