Estadounidenses desaprueban recortes de Trump, el muro y relación con Rusia
El 64 por ciento cree que muro con México es una "mala idea".
La encuesta fue realizada a 1.056 votantes registrados de todo el país.
La mayor parte de los estadounidenses rechazan las propuestas del presidente.
Una mayoría de estadounidenses desaprueba gran parte de las iniciativas emprendidas por su presidente, Donald Trump, durante sus primeros dos meses en el cargo, como los recortes presupuestarios, el muro con México y las relaciones con Rusia, de acuerdo con una encuesta divulgada este viernes.
El 64 por ciento considera que el muro en la frontera con México es una "mala idea", mientras que el 35 por ciento apoya su construcción, cifra que asciende hasta el 74 por ciento entre los republicanos, de acuerdo con el estudio realizado por la Universidad de Quinnipiac (Connecticut).
El sondeo también revela que el 55 por ciento se opone al veto de Trump a ciudadanos de varios países de mayoría musulmana y el 61 por ciento también rechaza la prohibición a los refugiados. El 58 por ciento apoya la decisión judicial de bloquear los vetos migratorios del presidente.
Sobre Rusia, el 63 por ciento se considera "muy" o "algo preocupado" por el rumbo que están llevando las relaciones con el Kremlin y el 59 por ciento las desaprueba, aunque Trump todavía encuentra el apoyo del 61 por ciento de republicanos en este campo.
Además, el 65 por ciento considera que la supuesta injerencia rusa en los pasados comicios a la Casa Blanca es "muy o algo importante" y el 66 por ciento apoya una pesquisa independiente que investigue los presuntos vínculos de la campaña de Trump con el Kremlin.
Oposición a recortes presupuestarios
La mayoría de estadounidenses encuestados también se oponen a los recortes presupuestarios propuestos por el Gobierno de Trump de cara al próximo año.
El 87 por ciento rechaza los recortes en investigación médica, el 70 por ciento se opone a los recortes a los medios de comunicación públicos, mientras que el 83 por ciento también se opone a limitar el presupuesto para actividades extraescolares y campamentos de verano.
Además, el 79 por ciento se opone a recortar las ayudas energéticas a las personas de más bajos ingresos, el 67 por ciento rechaza recortar la investigación científica contra el cambio climático y el 66 por ciento tampoco ve con buenos ojos los recortes al mundo cultural.
No obstante, el 58 por ciento considera una "buena idea" aumentar el presupuesto militar y el 85 por ciento apoya un incremento en las ayudas médicas para los ex combatientes.
La encuesta fue realizada entre el 16 y el 21 de marzo a 1.056 votantes registrados de todo el país y tiene un margen de error del 3 por ciento.