Aerolínea prohibió a jóvenes usar "leggins" en un avión y causó gigantesco escándalo
United Airlines impidió el abordaje de dos adolescentes y obligó a una niña de 10 años a cubrirse.
Las redes sociales estallaron y varias figuras del espectáculo hicieron eco de la polémica.
Decenas de cibernautas acusaron una actitud sexista de la compañía.
La aerolínea estadounidense United desató una polémica en las redes sociales al prohibir a dos adolescentes embarcar en un avión por vestir unos "leggins" y obligar a otra niña a cambiar su vestimenta.
"Tres chicas están siendo inspeccionadas por llevar leggins perfectamente aceptables. A dos de ellas no se les ha permitido embarcar", denunció ayer en Twitter Shannon Watts, una ciudadana quien presenció el suceso en directo en el aeropuerto de Denver.
3) As the mother of 4 daughters who live and travel in yoga pants, I'd like to know how many boys @United has penalized for the same reason.
— Shannon Watts (@shannonrwatts) 26 de marzo de 2017
Watts explicó, tras el suceso, que a una niña de unos 10 años de edad, se le permitió finalmente embarcar después de ponerse un vestido para cubrir sus piernas, mientras que las otras dos, jóvenes adolescentes, no pudieron subir al avión.
"¿Desde cuando United vigila la vestimenta de las mujeres?", se preguntó Watts.
2) She's forcing them to change or put dresses on over leggings or they can't board. Since when does @united police women's clothing?
— Shannon Watts (@shannonrwatts) 26 de marzo de 2017
Sus mensajes fueron retuiteados miles de veces por otros usuarios, que se mostraron indignados con la medida adoptada por la aerolínea, considerada por muchos excesiva y "sexista", y el tema fue recogido rápidamente por decenas de medios de comunicación.
"El padre de la niña pudo embarcar en pantalones cortos. Ella se tuvo que cubrir los leggins con un vestido", señaló Watts.
Explica la compañía
United respondió hoy en un comunicado oficial que las jóvenes afectadas por la medida no eran clientes al uso, sino que se estaban beneficiando de la prerrogativa que permite a familiares o amigos de los trabajadores de la empresa viajar de forma gratuita.
"Cuando haces uso de este beneficio, todos los empleados y viajeros son considerados representantes de United, y como muchas de las empresas, tenemos un código de vestimenta que les pedimos que sigan", explicó la aerolínea en un texto publicado en la red.
"Nos importa la forma en la que nos presentamos a ustedes, nuestros clientes, porque creemos que es parte de la experiencia de volar con nosotros. A nuestros clientes regulares, sus 'leggins' son bienvenidos", zanja la misiva, que no ha logrado aplacar las críticas, de las que han tomado parte figuras del espectáculo como Patricia Arquette, Chrissy Teigen y Seth Rogen.
To our customers…your leggings are welcome! Learn more about our company’s pass travel privilege: https://t.co/5e3euG1H9G.
— United (@united) 27 de marzo de 2017
Por su parte, la aerolínea de la competencia Delta decidió hoy sacar tajada de la polémica con un "tuit" que reza: "Volar con Delta significa confort (Eso significa que puedes llevar leggins)".
Flying Delta means comfort. (That means you can wear your leggings. 😉)
— Delta (@Delta) 27 de marzo de 2017