Director de la ANFP: Chile no ha realizado ninguna reclamación contra Messi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente apuntó a que la sanción fue coherente con los castigos que ya habían recibido chilenos.

El astro argentino fue suspendido por cuatro fechas.

 Photosport

La selección de Argentina atraviesa un complicado momento luego de que la FIFA anunciara la suspensión de Lionel Messi por cuatro fechas tras actuar de oficio por los insultos que el ariete propinó a un árbitro asistente en el pasado duelo con Chile. Al otro lado de los Andes, buscan a un responsable y muchos dardos cayeron sobre la ANFP.

No obstante, Hugo Muñoz, director de la federación chilena, conversó con Una Nueva Mañana de Cooperativa y desmintió de manera categórica los planteamientos de los medios trasandinos, donde aseguró que cualquier reclamación sería de manera directa y discreta con la AFA (Asociación de Fútbol Argentina).

"(No hicimos) Ninguna denuncia, ninguna gestión, ninguna reclamación. Nosotros no tenemos por norma hacerlo, ni menos anunciarlo por la prensa. No lo hicimos", expresó el dirigente.

"Si nosotros hacemos alguna reclamación será directamente con la federación argentina, con una carta privada donde manifestaremos nuestra molestia, pero Chile, y lo quiero desmentir categóricamente, no ha forzado y no ha formulado denuncias respecto de nadie, ni de la Federación, ni del estadio ni de algún jugador", agregó.

Messi aparecerá justo en la última fecha de las Clasificatorias para enfrentar a Ecuador, algo que complica a la albiceleste debido a la reñida lucha por los cupos al Mundial, pero sin duda es una medida "justa" en las palabras de Muñoz.

"La sanción que se le aplicó al jugador (Messi) es exactamente la misma que le aplicaron a jugadores chilenos en la misma condición. Recuerdo a (Eduardo) Vargas, recuerdo al señor (Jorge) Valdivia y recuerdo a Gary (Medel), que fueron expulsados por lo mismo, insultar a un árbitro, por ello me parece un acto de coherencia de la FIFA", dijo.

"Todos confiábamos en que la FIFA haría lo que correspondía desde la perspectiva de sus atribuciones y eso fue lo que hizo. Chile no ha realizado ninguna reclamación, ninguna denuncia, ni en contra de un jugador ni en contra de algún árbitro ni tampoco en contra de la federación (argentina)", sentenció.