La columna de Toño Prieto: Bienvenido el inconformismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mira el artículo del comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa.

¿No sé por qué no están contentos?  La pregunta la lanzó el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, a los periodistas en la sala de prensa tras el 3-1 ante Venezuela en el Estadio Monumental.

La respuesta tiene dos partes:

1.- Sí es por la victoria, hay una sola postura, todos felices. Tres puntos y otra vez en zona de clasificación. No hay conflicto.

2.- El fútbol tiene otro aspecto, lo relacionado con el juego, donde la subjetividad está muy presente.

Sí un equipo juega bien, controla la pelota, la mueve con precisión en los espacios y genera hasta 15 oportunidades, es para aplaudir dirá la mayoría.

Pero, hay más de un pero. Pizzi dio en el punto. "Están muy mal acostumbrados ustedes", reflexionó el seleccionador nacional y encaró a los medios.

Tiene razón el DT, esta generación puso hace rato la vara muy alta. Dio un salto de calidad donde se gana con una forma y propuesta, y con una alta exigencia en rendimientos.

Esa fórmula apareció frente a Venezuela, pero quedó una gran cuenta pendiente: La escasa contundencia para anotar y sumar goles en la cuenta de ahorro para una potencial definición.

La selección salió de la cancha con la cabeza mirando el pasto. No hubo euforia.

Y ante los micrófonos hubo intentos de los futbolistas de maquillar el desperdicio de haber conseguido una gran goleada.

Bienvenido el inconformismo.