Diego Maradona defendió la continuidad de Edgardo Bauza en la selección argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex astro trasandino criticó el mal partido que hizo la "Albiceleste" ante Bolivia.

Aseguró que el actual DT de su selección tiene "un fierro caliente en sus manos".

 EFE

Diego Maradona defendió este miércoles la continuidad de Edgardo Bauza como entrenador de la selección adulta de Argentina, pero pidió meter "presión" a algunos jugadores que, en su opinión, "no pueden bajar tanto el rendimiento" como en el partido del martes ante Bolivia.

"Lo que más me impresionó de la selección fueron los jugadores nuevos, jugadores que nunca jugaron juntos. Y que a los muchachos no se los notó la camiseta. Sin responsabilidad, sin juego y sin alma. Eso es lo más grave", afirmó Maradona en declaraciones a Radio Rivadavia y recogidas por Olé.

Tras la última derrota frente a los bolivianos, Maradona recordó que la selección de su país está en puestos de repechaje de cara a Rusia 2018, por lo que subrayó que Argentina "no puede dejar de estar en un Mundial tan prestigioso".

"La verdad me dio mucha pena ver que no tuvimos reacción, se jugó mal. Las líneas estaban separadas. Y cada vez que había que tocar la pelota, el jugador más cercano estaba a 30 metros" señaló.

En su opinión, Bauza "tendrá que trabajar en lo que pueda trabajar".

"Somos seleccionadores, no entrenadores. Nos dan a los jugadores un día y medio antes. El recambio que puso Bauza, me parece que le erró. Todos nos podemos equivocar", consideró.

"No sé si anoche los jugadores se acercaron a Bauza. No sé si tiene el respaldo de los dirigentes que lo apoyen. Cuando dije que en la AFA había que poner una dinamita y hacer una nueva, ahí hay fantasmas que esperaron", sentenció.

El ex astro se mostró contrario a las voces que opinan que hay que buscar un nuevo seleccionador y apostó por que Bauza "termine esta clasificación" para después tomar "cartas en el asunto".

"Ahora es un fierro caliente que tiene Bauza en la mano. Se lo va a tener que aguantar. No hay otra", agregó, convencido de que la jornada de Argentina el martes fue "negra, sin responsabilidad ni juego".

"No éramos un equipo de fútbol. Me dejó muy mal. Hay que evaluar un montón de cosas en el fútbol argentino. Hay que darle prioridad a la gente que sepa de fútbol y que los dirigentes acompañen", argumentó.