Metallica hizo vibrar a 80 mil personas en primera jornada de Lollapalooza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los californianos cerraron la jornada del sábado con un set enfocado en sus clásicos y su nuevo disco.

Diplo, The XX, Rancid y Cage the Elephant también brillaron en el Parque O'Higgins.

 ATON

Cerca de 80 mil personas llegaron a la primera jornada de Lollapalooza Chile 2017, la cual tuvo a Metallica como plato fuerte con un set enfocado en sus clásicos y su nuevo disco "Hardwired... to Self-Destruct".

Pero antes, fueron los nacionales de Villa Cariño quienes abrieron el festival a eso de las 12:45. De la mano de "Quieres o No", "Serenata Cruel" y "Para dormir contigo otra vez" los cumbieros lograron conquistar a las miles de personas que llegaron al momento de la apertura de puertas.

La postal de "Chica Eléctrica" por La Pozze Latina en la fresca tarde en el Parque O'Higgins continuó amenizando el ambiente. Poco a poco, las poleras negras con calaveras le iban ganando a las coronas de flores porque Weichafe hacía uno de sus últimos shows en Chile antes de su radicación en México.

Lucybell y algunos adelantos de su próximo disco siguieron en el VTR Stage, uno de los escenarios principales de la explanada del parque. Más tarde fue el turno de Glass Animals, que debutaban en el festival, y Cage the Elephant, quienes vivían su tercera presentación en el evento nacional.

En ese mismo momento Bomba Estéreo llevaba la fiesta colombiana al escenario más cercano a Avenida Viel y 1975 se reencontraba con el público chileno. Otro momento alto de la jornada fue el show de Rancid, el clásico grupo punk californiano que actuaba por primera vez en Chile.

Por un lado el DJ Marshmello, por otro el rapero G-Eazy y finalmente los británicos de The XX: así era el panorma justo cuando el sol se escondía y el viento obligaba a sacar los abrigos de la mochila.

El duelo final fue interesante: la electrónica de Diplo en el Movistar Arena o Metallica en la elipse del parque con el show "más pesado" de la historia de Lollapalooza Chile. Mientras el hombre detrás de Major Lazer llenó a tope a la cúpula, los californianos desplegaron un set extenso, lleno de energía, oficio y corazón. Los únicos ganadores fueron los 80 mil asistentes.

Para este domingo se espera el debut de The Weeknd (cuyo shoy será finalmente televisado por VTR) y los neoyorkinos de The Strokes a 12 años de su última visita.