Hombre murió tras ser aplastado por un camión de carga en Cartagena
Colaboraba en las maniobras de estacionamiento del vehículo, instantes en que fue aprisionado contra un muro.
Fue trasladado al Hospital de San Antonio, donde falleció producto de sus graves lesiones.
El conductor del camión fue detenido por cuasidelito de lesiones graves con resultado de muerte.
Un hombre de 35 años murió producto de las graves lesiones que sufrió tras ser aplastado contra una pared por un camión de carga en la localidad de San Sebastián, en el balneario de Cartagena en la Región de Valparaíso.
El capitán Dagoberto Silva, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, relató que el hecho ocurrió cuando "se estaba estacionando un camión de reparto de leña y la víctima quiso colaborar para su estacionamiento", instantes en que "al efectuar (el vehículo) la maniobra de reversa se produce el aprisionamiento de la persona contra una muralla en el lugar", en la calle Cuarta Sur.
"Producto de la gravedad de sus lesiones, fue trasladado al Hospital de San Antonio y, posteriormente, por esa misma gravedad, falleció", informó el uniformado.
Por ello, el conductor del camión fue detenido por cuasidelito de lesiones graves con resultado de muerte, puesto que según los primeros antecedentes no tuvo intenciones de provocar el accidente
Silva explicó que "la tipificación es un cuasidelito producto de las lesiones, porque no existe un dolo por parte del conductor en el accidente".
El cuerpo fue trasladado desde el Hospital de San Antonio hasta el Servicio Médico Legal para las pericias respectivas, mientras el Tribunal de Garantía fija el plazo de investigación.