Arturo Vidal: Real Madrid no se mete atrás como lo hizo Atlético
El chileno fue portada en España y anticipó la serie contra los "merengues".
Este martes reaparecerá en la Bundesliga ante Hoffenheim.
Arturo Vidal acaparó la atención este martes en España al aparecer en la portada del diario As, tras una entrevista en la que anticipó la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones que Bayern Munich disputará contra Real Madrid y recordó la semifinal perdida el año pasado ante Atlético de Madrid.
Al seleccionado chileno le preguntaron si el duelo con los "merengues", que comenzará en Alemania el 12 de abril, será una eliminatoria diferente a la de la temporada pasada contra los "colchoneros".
"Sí, por supuesto. Será muy distinta, porque el Madrid no se mete atrás y no espera como lo hizo el Atlético. El Real es un equipo grande que tiene que salir a jugar, hacer su partido y demostrar que es el campeón. Por eso será un partido lindo para nosotros. Enfrentarse a un rival de la misma calidad siempre es bueno", respondió.
Sobre cuál será la clave ante el cuadro de Zinedine Zidane, el volante señaló que "estar muy concentrados cuando perdamos el balón, porque ellos tratarán de aprovechar las oportunidades que se creen. No creo que salgan a mandar en el partido, tendremos siempre el control, pero hemos de procurar equivocarnos lo menos posible y aprovechar las ocasiones que se creen lo antes posible".
Respecto de si influye que el DT de Bayern, Carlo Ancelotti, haya dirigido a Real Madrid, Vidal contestó: "No sé. Conoce a todos los jugadores, pero estos partidos son diferentes. Sabemos lo que nos pide Ancelotti, pero no sabemos como juegan ellos y como saldrán contra nosotros. Pienso que se va a quedar con la clasificación el equipo que más concentrado esté".
Reaparece en la Bundesliga
Este martes el conjunto bávaro visitará a Hoffenheim por la Bundesliga y al parecer Vidal irá de titular luego de no ingresar ante Augsburgo, al cual Bayern goleó 6-0.
"Estaba un poco cansado, pero el equipo estuvo bien. Siempre es bueno descansar. Tenemos cuatro partidos muy importantes que nos pueden definir el año, por eso espero estar en forma para este martes en Hoffenheim", dijo el chileno.
En cuanto a que el título se ve cerca, reconoció que "sí, ya depende de nosotros. Si ganamos cuatro partidos seguidos seremos campeones y podremos centrarnos en la Champions League y la Copa de Alemania, los dos grandes objetivos restantes en lo que nos queda de temporada".
Y con relación a sus dichos de marcarle goles a Real Madrid, Vidal respondió: "Lo dije después del partido con Chile. Será un partido lindo, estoy con muchas ganas de que llegue. Nos toca enfrentarnos a un equipo que está al mismo nivel que nosotros. Veremos quién es más fuerte, pero tengo mucha confianza en este equipo y en que este año será el nuestro en la Champions".