Sebastian Vettel: Mercedes todavía es el equipo favorito
El ganador de la primera fecha se apronta para el Gran Premio de China.
Vettel en la conferencia de prensa de este jueves.
El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) dijo este jueves que la escudería rival, Mercedes, sigue siendo la favorita esta temporada y restó importancia a su victoria en el pasado Gran Premio de Australia.
"Fue la primera carrera y no significa mucho, pero por supuesto es la mejor manera de comenzar", dijo el piloto en una conferencia de prensa en la ciudad de Shanghai, donde se disputará el Gran Premio de China de Fórmula 1.
Con el británico Lewis Hamilton a la cabeza, Mercedes "es todavía el equipo favorito", insistió el germano, quien obtuvo el triunfo en Melbourne para Ferrari y rompió así la sequía de victorias que duraba desde un año y medio, ya que un piloto de la escudería italiana (el propio Vettel) no ganaba un Gran Premio desde septiembre de 2015 en Singapur.
"Después de solo una carrera es fácil decir que esta temporada es mejor que la anterior, pero es solo una carrera, solo el comienzo de la temporada, pero por supuesto que muchas cosas han cambiado desde el año pasado, el equipo ha evolucionado y generalmente estamos en una posición mejor, la gente se está sintiendo más cómoda", explicó.
La victoria fue muy celebrada en Italia y para Maranello fue "un premio después de un largo invierno y de mucho trabajo duro en el nuevo coche", contó el piloto. "Cuando volví a la fábrica la gente estaba muy feliz y motivada para empujar más duro, que es lo que necesitamos", agregó.
Vettel habló sobre los cambios que se están introduciendo en la Fórmula 1 y dijo que se considera "muy de la vieja escuela" y cree que hay "cosas que no deberíamos cambiarlas" porque "si cambiamos mucho al final irá a peor".
Por ejemplo, criticó que se haya hablado de hacer dos carreras más cortas porque "si lo haces más corto ya no es emocionante, así que ya no sería lo que consideramos un gran premio". "No creo que tengamos que cambiar las cosas solo por cambiar", apuntó.
Con altas probabilidades de lluvia, este domingo se celebrará en Shanghai la segunda carrera de esta temporada en la que todos los ojos estarán puestos en los que están llamados a ser los grandes rivales, Vettel y Hamilton.