Kristin Davis, nombrada embajadora de buena voluntad de ACNUR
"Estoy encantada de formar parte de esta organización increíble", declaró la actriz.
El nombramiento es por su trabajo en Uganda, la República Democrática del Congo, Ruanda y Sudán del Sur.
"Los refugiados aún quieren prosperar por sus familias, por su comunidad, por su país", dijo la recién nombrada embajadora.
La actriz estadounidense Kristin Davis ha sido nombrada embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) por el trabajo que ha realizado con esa agencia de la ONU en Uganda, la República Democrática del Congo, Ruanda y Sudán del Sur.
"Estoy encantada de formar parte de esta organización increíble", declaró la actriz tras recibir la noticia, según un comunicado distribuido hoy por ACNUR.
Nacida en 1965 en el pequeño municipio de Boulder, cercano a la ciudad de Denver, Davis es conocida por su actuación en la serie de televisión "Sex and the City", donde interpretó el papel que la catapultó a la fama, la emblemática Charlotte York.
ACNUR reconoció a esta artista "aclamada internacionalmente" por su "filantropía" y por el trabajo que ha realizado durante tres años con la agencia de Naciones Unidas en Uganda, la República Democrática del Congo, Ruanda y Sudán del Sur.
Los encuentros con refugiados sursudaneses conmovieron especialmente a la actriz, quien decidió a su retorno escribir sobre los horrores de los que los desplazados habían sido testigos.
Asimismo, Davis ha participado en numerosos actos de recaudación de fondos y ha utilizado las nuevas tecnologías de la información y, en concreto, las redes sociales para difundir el mensaje de ACNUR.
"A pesar de haberlo perdido todo y de verse obligados a comenzar de cero, los refugiados aún quieren prosperar por sus familias, por su comunidad, por su país", dijo la recién nombrada embajadora, que lamentó que en el mundo se contabilicen más de 65 millones de desplazados.
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, dio la bienvenida a la actriz a la familia de ACNUR y aseguró que su nombramiento contribuirá a "humanizar el problema de los refugiados y facilitar una narrativa positiva sobre su contribución a las comunidades" de acogida.