Banderazos y "arengazos" previos a clásicos serán prohibidos desde el próximo semestre
Así lo confirmó David Morales, encargado de seguridad de la Región Metropolitana.
A su vez, Carabineros encontró fuegos artificiales en dependencias del Estadio Nacional.
Los banderazos y "arengazos" realizados por las hinchadas de Universidad de Chile y Colo Colo, respectivamente, serán prohíbidos desde el segundo semestre de este año, según indicó el coordinador regional de Seguridad, David Morales, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
La autoridad argumentó que con esta medida se "evita que los hinchas ingresen al estadio elementos prohibidos por la legislación y que son lanzados en pleno partido", agregando que esto será obligatorio a partir del próximo Superclásico.
Además indicó que estas conglomeraciones de hinchas no podrán realizarse 24 horas antes de los partidos en los recintos que acojan los duelos. Así, en caso de que el clásico se dispute en el Nacional, este quedará automáticamente sin permiso para la actividad de los barristas.
Relacionado con el tema, Carabineros encontró 11 paquetes de fuegos artificiales en las inmediaciones y túneles del sector sur del Estadio Nacional que según informó la policía se "habrían ingresado durante la noche del miércoles".
Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentan el sábado a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio Nacional, con el arbitraje de Roberto Tobar.