Justicia argentina procesará a Gustavo Cordera por dichos misóginos
El músico intentó frenar la causa en su contra, pero un juez emitió la orden de procesarlo este viernes.
Hace ocho meses que aseguró que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".
La frase "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo" le sigue pesando. Ahora, a ocho meses desde que emitió las polémicas declaraciones en medio de una dinámica con estudiantes de periodismo, la Justicia argentina decidió que procesará a Gustavo Cordera por dichos misóginos, según publicó este viernes el medio trasandino La Nación.
Bajo la figura de "incitación a la violencia colectiva", el juez del Juzgado Federal 6 Rodolfo Canicoba Corral dictaminó una orden para procesarlo, entendiendo que cometió supuestamente tal delito, durante la entrevista abierta que sostuvo en la escuela de periodismo TEA Arte.
Las quemantes declaraciones el ex líder de Bersuit Vergarabat postuló que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".
Al mismo tiempo, cuestionó que la ley sancionara a quienes desearan tener relaciones sexuales con menores de edad, porque "si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo".
Cordera ha pedido disculpas en múltiples oportunidades, pero eso no evitó que avanzara la causa judicial que ahora lo persigue. Incluso, el pasado 20 de marzo, el músico presentó un escrito en los tribunales de Comodoro Py, en el que pidió ser sobreseído en la causa penal abierta en su contra por las declaraciones.