Hans Podlipnik: Luchamos hasta el final, pero la pareja colombiana estuvo muy sólida
El tenista chileno lamentó la derrota de este sábado, pero está convencido que Garín y Jarry harán una buena actuación en los singles.
Chile tiene una tarea custa arriba en la final de la Zona I Americana de la Copa Davis al encontrarse 1-2 en la cuenta frente a Colombia, luego de la derrota que sufrió en los dobles este sábado. El tenista nacional Hans Podlipnik comentó la caída ante la pareja "cafetera" y expresó su confianza en Christian Garín y Nicolás Jarry para definir la serie de manera favorable.
"Lamentablemente no se pudo hoy día, la pareja colombiana de (Robert) Farah y (Juan) Cabal estuvieron muy sólidos. Nosotros luchamos hasta el final. Creo que lo dejamos todo en la cancha, como es el lema de nuestro equipo en Copa Davis y lamentablemente no pudimos darle el punto a Chile", dijo el diestro de 29 años.
"Seguimos con la cabeza muy en alto porque mañana tenemos a dos jugadores que vienen muy bien y pueden dar una gran sorpresa. Tenemos todas las ganas todavía", enfatizó, aludiendo a la tarea que tendrán los singlistas.
Quien vivirá la mayor presión la jornada dominical, debido a que puede dejar con chances a Chile o entregar el boleto al repechaje mundial a los tricolores, es Garín.
El número uno de Chile, según Podlipnik "ha madurado mucho desde la última serie, ha mejorado mucho como jugador también. Demostró ayer que está preparado para grandes cosas, jugó un partido muy sólido de principio a fin, con un gran nivel de tenis, que es algo que quizá antes le hubiese costado un poco, porque las presiones de Copa Davis son muy grandes, pero se nota que ha habido un progreso importante. Estoy convencido de que nos puede dar una gran sorpresa", dijo.
Los enfrentamientos que cierran la participación de la delegación nacional comenzarán a partir de las 12:00 horas (15:00 GMT), con el enfrentamiento de Christian Garín frente a Santiago Giraldo.