Presidenta Bachelet lamentó la bajada de Lagos
"Todos conocemos su trayectoria y su compromiso con proyectivos colectivos", dijo la Mandataria.
Agregó que, sin embargo, hay que "respetar" su decisión y sus razones.
Bachelet señaló que corresponden a los partidos definir "cómo van a seguir".
La Presidenta Michelle Bachelet lamentó, pero dijo que respeta, la decisión de Ricardo Lagos de declinar su candidatura presidencial luego de que el Partido Socialista decidiera asumir a Alejandro Guillier como su abanderado.
"Todos sabemos que el Presidente Lagos es un demócrata, conocemos su trayectoria y su compromiso con proyectivos colectivos", dijo Bachelet este mediodía.
"Él ha dado en su carta (declaración pública) las razones por las cuales ha decidido declinar su candidatura. Es su decisión y creo que tenemos que respetarla y acatarla", agregó la Jefa de Estado.
"Lo lamento, pero es la decisión que él ha tomado. Ahora lo que corresponde es que los partidos de la Nueva Mayoría definan cómo van a seguir", sentenció Bachelet en medio de una actividad de conmemoración de los 70 años de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos.
Ante las consultas de la prensa la Mandataria no quiso comentar en detalle la decisión del comité central del PS, la tienda en la que ella misma milita.