PDI investiga incendio en templo evangélico en Ercilla
Se desconocen las causas del hecho.
Un vecino escuchó ruidos fuera de su casa, presuntamente disparos.
No se registraron lesionados producto del siniestro.
La PDI investiga un incendio ocurrido en un templo evangélico ubicado en el sector de Chacaico, a siete kilómetros de Ercilla, en la Región de La Araucanía.
El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, y fue descubierto cuando uno de los vecinos escuchó ruidos y disparos en las cercanías de su vivienda, según confirmó el mayor de Carabineros Ernesto Ibacache.
"Se recibe en el teléfono 133 de la Prefectura una llamada de una persona que dijo que había escuchado ruidos cercanos a su vivienda, que los asocia a disparos, serían aproximadamente cinco", dijo.
"Deja pasar unos minutos después de estos ruidos y se percata que la iglesia evangélica que estaba próxima a su casa se está incendiando. Llama a Carabineros de inmediato y a Bomberos, llegando personal policial y además los Bomberos que apagaron el incendio", relató Ibacache.
Personal de la BIPE de la PDI se encuentra trabajando en el lugar que resultó completamente consumido por las llamas.
El comisario Alejandro Pino Medina, de la BIPE de Angol, detalló que "no hay lienzos, no hay pancartas que en estos momentos permitan establecer adjudicaciones, no hay ningún tipo de llamado al respecto que adjudique este tipo de violencia rural".
No se encontraron panfletos en el lugar adjudicándose el hecho y no se registraron lesionados.
Intendencia condenó el hecho
En tanto, el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, condenó el hecho y dijo que se harán todos los esfuerzos para brindar seguridad en la zona, apoyando la labor que efectúa la policía.
"Llama la atención y no hay una explicación clara del por qué. En las iglesias se junta gente de bien, que tiene objetivos bien concretos y atentar contra las infraestructuras de iglesia de cualquier tipo en el sector rural es un hecho lamentable que repudiamos con toda la fuerza que sea necesaria", expresó.
No hubo personas lesionadas en este hecho.