Fiscalía formalizará a asesor parlamentario que le robó computador a ministra
Matías Carrozzi debe comparecer el 24 de mayo ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso.
"No sé qué se le pasó por la cabeza", dice la diputada UDI Marisol Turres.
La ministra Alejandra Krauss se querelló contra Carrozzi y pidió investigar el presunto uso de información privada.
El Ministerio Público solicitó audiencia al Juzgado de Garantía de Valparaíso para formalizar Matías Carrozzi, asesor de la diputada UDI Marisol Turres que está acusado de haberle robado un computador a la ministra del Trabajo Alejandra Krauss, el pasado 24 de marzo.
Según informa El Mercurio, el tribunal fijó fecha para el 24 de mayo, donde Carrozzi será imputado por el delito de hurto.
Ayer la ministra confirmó la presentación de una querella donde, además del hurto, apunta al eventual uso de información privada contenida en el computador.
Lea también: El perfil del asesor parlamentario que le robó a la ministra del Trabajo
Turres: No sé qué pasó por su cabeza
En tanto, Carrozzi y su empresa, Policom -que entregaba asesorías políticas y redactaba oficios de fiscalización-, fueron eliminados de la base de proveedores de la Cámara de Diputados a petición de la propia Marisol Turres, quien aún no se explica cómo su ex hombre de confianza hizo lo que hizo.
"Yo sigo sin comprender qué es lo que pasó aquí, qué pasó por su cabeza", dijo Turres, en declaraciones recogidas por Cooperativa.
"Hay que dejar que las instituciones funcionen. Aquí hay una investigación en curso y debe terminar en un juicio y en una sentencia", agregó la legisladora.
"Uno contrata a las personas de buena fe, elige a sus asesores con el objeto de desarrollar un trabajo. Si uno pudiera adivinar lo que va a suceder sería fantástico, pero eso no ocurre", lamentó.