El compañero de asiento de Bartra narró los momentos de terror que vivió Dortmund

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El bus que trasladaba a los aurinegros a su duelo por Champions League se vio afectado por tres explosiones.

 EFE

Borussia Dortmund vivió momentos de terror en un día que buscaba la gloria. Cuando se trasladaba al estadio donde enfrentaría a AS Mónaco por los cuartos de final de la Liga de Campeones, tres explosiones a un costado de su bus le dieron otro rumbo a la historia.

El único lesionado, Marc Bartra, sufrió heridas en uno de sus brazos por las esquirlas y ante ello fue trasladado a un hospital para ser atendido.

Su compañero de asiento, el arquero Roman Burki, relató el momento y el shock que vivieron en el elenco aurinegro.

"Nos fuimos del hotel, bajamos por la calle y cuando doblamos a la ruta principal, hubo una gran explosión. Estaba en la última fila, al lado de Marc, que fue impactado por los pedazos del vidrio que se rompieron. Después de la explosión, todos nos agachamos y los que podían se tiraron al piso", rememoró el golero en conversación con el medio suizo Blick.

"No sabíamos lo que había pasado, pero la policía llegó rápidamente al lugar. Estábamos todos en shock, nadie podía pensar en jugar después de eso", concluyó.

El enfrentamiento entre el equipo germano y Mónaco, tras ser reprogramado, se disputará este miércoles, a las 13:45 horas (16:45 GMT), para dar una "señal positiva", según afirmó el director deportivo de la escuadra en rueda de prensa.