Un detenido tras protesta por construcción de jardín infantil en Recoleta
La empresa a cargo de la edificación cercó el terreno para iniciar las primeras labores de limpieza en el lugar.
Vecinos encendieron barricadas en el lugar.
La madrugada de este martes se registraron nuevas protestas por parte de los vecinos ante la edificación de un jardín infantil en la comuna de Recoleta.
Los manifestantes se oponen a la construcción del establecimiento en el Parque Calle G, argumentando que se trata de una de las pocas áreas verdes con las que cuenta el sector.
A raíz de lo anterior, vecinos levantaron barricadas, lo que motivó que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros utilizara sus carros lanza agua y lanza gases.
El mayor de Ismael Cid señaló que en un comienzo se trató de manifestaciones pacíficas y "posteriormente a eso se empiezan a provocar daños, a prender barricadas, lanzar objetos contundentes a la autopista".
"Hubo un lanzamiento de bombas molotov contra el personal de Carabineros, hubo lanzamiento de piedras y producto de eso logramos la detención de un individuo junto con la recuperación de dos bombas molotov", indicó el funcionario.
En tanto, personal policial aseguró que realizarán vigilancias especiales en el sector para evitar este tipo de situaciones.