Medios internacionales: Arturo Vidal fue una especie de héroe trágico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Alemania destacaron su gol y el penal desperdiciado ante Real Madrid en Champions.

En España lo trataron de "soberbio y malas pulgas".

 Photosport

Arturo Vidal fue el protagonista del choque entre Bayern Munich y Real Madrid en Champions League. El chileno marcó un golazo de cabeza para los bávaros y luego desperdició un penal clave, en el 1-2 que sufrieron en Munich ante los "merengues", por la ida de cuartos de final de Champions League.

Es por eso que los medios internacionales destacaron la actuación de Vidal. Süddeutsche Zeitung de Alemania, por ejemplo, aseguró que el santiaguino fue "una especie de héroe trágico, con énfasis en trágico. Cabeceó como pocas veces se ve para marcar y luego falló un penal, antes del descanso, que voló fuera del estadio".

Welt apuntó que el chileno le dio "una posición de ventaja a Bayern con su gol, pero luego perdonó en los descuentos de la primera mitad fallando un penal. Fue el punto de inflexión del partido. Vidal se disolvió tras el penal y se fue entre lágrimas a camarines".

Bild comentó que el ex Juventus "marcó de cabeza un torpedo que se clavó en la red, uno de los mejores goles de la competición. Pero luego todo se fue a la basura. Justo antes del descanso, el chileno tuvo la gran oportunidad de marcar el 2-0 pero la mandó a las nubes".

Así reaccionaron en España

En tanto, en España festinaron con el penal que falló el chileno y que le dio la chance a Real Madrid para volver al encuentro y darlo vuelta en el Allianz Arena.

Marca fue el más critico de todos: "En el sexto córner, Vidal no falló. Buscaron al jugador que hace de la incomodidad su hábitat. Se adelantó a Nacho en una lucha previo al salto, atacó el balón con más mala sangre que el central y cabeceó como quien dispara un tiro a un blanco cercano".

"En el momento en el que todos miraban el túnel de vestuarios para enfilarlo al descanso, Carvajal despejó con el pecho un balón y el árbitro señaló penal. Vidal, exceso de ganas, malas pulgas y soberbia, agarró la bola como el chico malo del recreo. Nadie se lo iba a discutir excepto él, su propia naturaleza, la que le invitó a disparar de empeine y un "bombazo", la que mandó la bola por encima del travesaño", complementaron en el medio madrileño.

En AS España comentaron que "Vidal apareció tras el cogote de Nacho y metió un cabezazo-misil por el centro que Keylor Navas no supo sacar por instinto (...). Rizzoli, luego, confundió el pecho de Carvajal con su mano y le regaló un penal a Bayern, que Vidal mandó a la villa olímpica".

Finalmente, Mundo Deportivo apuntó que "en el sexto saque de esquina, Bayern marcó el 1-0 por obra de Vidal en el minuto 25. Ese tanto dejó tocado a Real Madrid (...). Bayern apretó buscando la sentencia, pero seguía sin encontrar el camino al gol. Lo pudo encontrar con un penal que no era por una mano inexistente de Carvajal. Arturo Vidal podía marcar un doblete, pero envió la pena máxima afuera".

Bayern Munich tiene la opción de dar vuelta esta serie el próximo martes 18, cuando visite la casa de Real Madrid, el "Santiago Bernabéu", por la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.