Sebastián Viera: Me pone contento que un equipo como Colo Colo se interese en mí
El arquero uruguayo, de 34 años, juega en Junior de Barranquilla.
Jugó varias temporadas en Villarreal de España, junto a Manuel Pellegrini.
El arquero uruguayo Sebastián Viera, de 34 años y que actualmente milita en Junior de Barranquilla, es uno de los nuevos focos de interés que tiene Colo Colo para reforzar su arco de cara a la próxima campaña.
En diálogo con La Tercera, el guardameta charrúa comentó que "a un jugador le pone muy contento que un equipo como Colo Colo esté interesado. Algo me comentó mi empresario, Carlos Vera. Que un equipo grande se fije en uno es importante para todo jugador. Me llena de orgullo. A Colo Colo lo conozco, es uno de los equipos más grandes de Sudamérica".
El ex jugador de Villarreal de España tuvo palabras para Justo Villar, a quien enfrentó en diferentes ocasiones: "Claro que lo conozco. Lo enfrentaba con la selección siempre y después cuando él estaba en Valladolid. Nos saludábamos y hablábamos".
En cuanto a la presión de defender el pórtico de un equipo grande, manifestó que "no es fácil, porque hay que estar preparado para recibir críticas y para aguantar la presión. Tengo una mentalidad fuerte. Sé lo que es jugar con una gran responsabilidad".
"Ya llevo seis años en Junior y hemos pasado momentos malos y buenos, pero siempre supe salir adelante. Puede ser que los años jugados en Europa me den un plus, pero también es algo que trabajo día a día, aunque tenga 34 años. Quiero jugar mucho tiempo más. Los arqueros, entre más viejos, más motivamos y fortalecemos", complementó.
También habló sobre su faceta goleadora, debido a que ejecuta tiros libres: "Comencé a patear acá, en Colombia, desde el año pasado. Gracias a Dios llevo cuatro goles, tres en la liga y uno en Copa Sudamericana. Me gusta, lo entreno mucho. Siempre a los arqueros nos gusta pegarle al arco, por el hecho de que así entrenamos a los otros arqueros".
"Un día empecé a practicar, pero con barrera, no sólo a tomarlo como una diversión. El primer tiro libre así fue ante Millonarios, en cuartos de final de la liga y la metí. Después agarré mucha confianza y he pateado la mayoría de los tiros libre. Me encanta jugar con los pies, me fascina, lo hago siempre. Fue una de las cosas que me inculcó (Manuel) Pellegrini. Soy un hincha más de sus equipos", sentenció.