Petra Kvitova se inscribió en Roland Garros, pero no aseguró su participación
La checa, quien en diciembre sufrió heridas tras un asalto, espera poder competir en el Grand Slam parisino.
La checa Petra Kvitova, quien el pasado mes de diciembre sufrió heridas en la mano izquierda tras ser asaltada en su domicilio de Prostejov, confirmó a través de las redes sociales su inscripción en Roland Garros, aunque subrayó que "no" es segura su participación en el Grand Slam parisino.
En un mensaje difundido en su perfil de Instagram, Kvitova explicó que su progreso está siendo "bueno" y que, con la decisión de inscribirse en el torneo, quiere tener la oportunidad de competir entre el 22 de mayo y el 11 de junio en uno de sus eventos favoritos si se lo permite su estado físico.
"Esto, desafortunadamente, no quiere decir necesariamente que vaya a estar preparada para jugar en París, pero sí que estoy haciendo todo lo posible para tener esa opción y para mantener una mentalidad positiva", afirmó la doble campeona de Wimbledon.
Petra Kvitova señaló asimismo que todavía le queda "un largo camino" por recorrer en su recuperación.
La jugadora checa, de 27 años, fue operada el pasado 20 de diciembre tras sufrir cortes con un cuchillo en cuatro dedos de la mano izquierda, con la que empuña la raqueta.