Aníbal Mosa no venderá sus acciones: Desde que llegué a Colo Colo no me mueve el dinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Blanco y Negro reconoció que tuvo tres propuestas concretas.

"Quiero hacer a Colo Colo una institución más grande y poderosa", afirmó.

 Photosport

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, aclaró que decidió no vender su paquete accionario en la concesionaria que administra a Colo Colo, debido a que desde que llegó a la institución, "no me mueve el dinero".

"Quiero informar a la opinión pública y al pueblo colocolino que después de meditar, decidí no vender mi paquete accionario en Blanco y Negro. Quiero hacer a Colo Colo una institución más grande y poderosa", anunció este martes.

"Mi decisión tiene que ver con mucho el sueño que tengo desde que llegué a esta institución, hacer a Colo Colo una institución más grande, poderosa, con representación de la gente que engrandece día a día a este club", prosiguió.

"No he venido a Colo Colo a ganar dinero, el bien supremo es darle a Colo Colo un Colo Colo fuerte y grande para su gente. Por eso, el desafío que tracé al llegar al club más popular de Chile hoy cobra vida para seguir rindiendo frutos", complementó.

Luego, Mosa dijo que su "proyecto en Blanco y Negro merece una prolongación en el tiempo", buscando una figuración internacional para el club, la cual será buscada a través de la extensión del contrato del técnico, Pablo Guede, hasta 2020.

Para explicar esta determinación, el empresario comentó que hubo dos pilares importantes "para seguir en la institución. Tiene que ver con un orden al interior de la institución, a través de directores, accionistas.. que podamos tener una sola mirada. A mí me interesa que Pablo Guede siga ligado hasta el 2020. Eso me motivó para seguir, creemos que podemos dar mucho más".

En esa línea, el timonel del "Cacique" señaló que su intención es seguir al frente de la concesionaria, lo que se puede definir este jueves en la Junta de Accionistas: "Es mi intención, no es del directorio ni parte del directorio", aclaró.

"La propuesta que recibí era tentadora en lo económico, pero desde que llegué a Colo Colo no me mueve el dinero", comentó para luego detallar que las ofertas fueron desde un conglomerado chino, uno mexicano y uno español.

"No me parece bien que extranjeros administren a ColoColo, eso deben hacerlo los chilenos", cerró.

El objetivo: La Libertadores

El máximo directivo de Blanco y Negro reconoció que quiere seguir al frente de Blanco y Negro, pues cree que su gestión está "inconclusa" y reiteró que conversan con Pablo Guede para que siga en la institución hasta el 30 de junio del 2020, buscando como gran objetivo un título internacional.

"Estábamos hablando con Pablo para un contrato hasta el 30 de junio del 2020 porque hablamos sobre objetivos internacionales en los tres años... La Copa Libertadores es el gran objetivo".

"Si no logramos los objetivos, tendrá que irse cada uno para su casa. Pero el proyecto es llegar a una instancia de Copa Libertadores en el 2020. Hemos pensado que en el primer año nosotros tenemos que pasar a octavos, después pasar a cuartos y en el tercer año queremos estar en una semi o final de la Copa Libertadores", acotó.

Por último, luego de enviar un mensaje buscando la paz en Siria, Mosa señaló que "no me he enriquecido, tengo 40 años de trabajo con mi familia, no vine a buscar un par de pesos y llevármelos a la casa".

"El hincha debe entender que uno trata de hacer lo mejor, no busca una decisión personal. En todas las decisiones he puesto al club por delante. Mis manos están limpias y si al hincha no le gusta mi gestión, es otra cosa", finalizó.