Luis Enrique: El primer tiempo ante Juventus en la ida lo recordaré por los siglos de los siglos
El entrenador de Barcelona recordó el duelo por la ida en cuartos de final con Juventus y lamentó que condicionara el resultado de la llave.
El entrenador de Barcelona, Luis Enrique Martínez, lamentó el primer tiempo que su equipo completó en el partido de ida de los cuartos de final frente a Juventus de Turín, donde cayeron por 3-0. Dicho resultado, en su opinión, condicionó la revancha y provocó la eliminación de su equipo en la Liga de Campeones.
"La primera parte de Turín la recordaré por los siglos de los siglos, porque no dimos el nivel y, seguramente, es lógico que lo pagues en la Liga de Campeones", explicó en rueda de prensa posterior al empate 0-0 que su equipo consiguió en casa ante los italianos este miércoles.
Sobre el encuentro de hoy, Luis Enrique lamentó el poco acierto en ataque de sus jugadores y se mostró convencido de que, de haber anotado un tanto, su equipo hubiera tenido más opciones para generar dudas en Juventus.
"Hemos disparado catorce veces a portería, pero ninguna entre los tres palos. Los jugadores lo han intentado hasta el últimos segundo. Es una noche triste que recibimos en forma de agradecimiento por parte del Camp Nou al final del partido, un homenaje a lo que ha sido el equipo y lo que es el equipo, un equipo que no se rinde jamás", valoró.
Asimismo, el DT español consideró que Juventus "mereció pasar a semifinales" e instó a sus jugadores a centrarse en la dos únicas competiciones que pueden ganar: Liga y Copa del Rey.
Precisamente, este domingo Barcelona visitará el "Santiago Bernabéu" para disputar contra Real Madrid el gran clásico de España.
"Será difícil levantar a los jugadores, pero será muy fácil motivarlos. Levantarse después de una derrota de este tipo es difícil, pero tenemos el mejor estímulo. No hay mejor sitio para un culé que ir a jugar al Bernabéu", dijo el preparador asturiano.
En cualquier caso, a pesar de la eliminación europea, Luis Enrique es optimista con vistas al futuro: "Es una de las características de este equipo y este club en esta última década. Está hecho para ganar títulos y afrontar todos los retos al máximo. Nos hace daño quedar eliminados de una competición como esta, pero ahora viene un partido clave en la Liga contra un rival directo y con la oportunidad de entrar de nuevo en el campeonato".