Celta de Vigo y Marcelo Díaz cayeron en un ajustado duelo ante Real Betis
Los celestes perdieron frente a su público en Balaídos y se estancaron en la medianía de la tabla.
A pocos días de lograr su histórico avance a las semifinales de la Europa League, Celta de Vigo, que contó en todo momento con el seleccionado chileno Marcelo Díaz, cayó ante un certero Real Betis por 1-0 y se mantuvo en la décima ubicación de la liga española.
Celta se presentó con una buena cara en el terreno de Balaídos, aunque sólo en los minutos finales de la primera mitad pudo complicar al golero contrario. Primero con una doble ocasión clarísima de Bongonda y Jozabed y después con un cabezazo de John Guidetti que se marchó demasiado cruzado.
En el complemento y apremiados por un buen resultado, un poco de desorden en la formación permitió que el Betis consiguiera la ventaja luego de que Riza Durmisi avanzara rápido por la izquierda y centrara a Darko Brasanac, para que este batiera la malla con un frentazo (54').
Los nervios terminaron de apoderarse del elenco de Eduardo Berizzo, que se llenó de tarjetas amarillas, donde el chileno también sumó una.
Al verse negado de sumar puntos, Celta se quedó con 44 y se mantuvo en la medianía de la clasifiación. En tanto, Real Betis alcanzó 37 y es decimocuarto.