Alsacia-Express declinó firmar plan antievasión del Ministerio de Transportes
La empresa aseguró que ya tomó medidas junto a Alto Evasión.
El proyecto incluye la instalación de 1.239 torniquetes tipo mariposa.
Alsacia-Express posee casi dos mil buses en la capital.
La empresa Alsacia-Express, uno de los mayores operadores de Transantiago, declinó firmar el acuerdo con el Ministerio de Transportes para la realización de un plan antievasión.
Según publicó La Tercera, la iniciativa que contó con el apoyo de los otros cinco operadores contempla medidas como la instalación de 1.239 torniquetes tipo mariposa, además del despliegue de 155 fiscalizadores contratados por las empresas para monitorear 55 zonas críticas.
Para el sector es relevante el apoyo de Alsacia y Express, ya que poseen la mayor flota del sistema: 1.990 buses de un total de 6.550 máquinas.
A través de un comunicado, las empresas plantearon que aunque se reconoce el "esfuerzo serio" para enfrentar la evasión, "en nuestro caso, no nos parece necesario firmar el protocolo, pues desde el 2012, fecha en que se firmaron los nuevos contratos, hemos sido las únicas empresas que han implementado un plan integral en conjunto con la empresa Alto Evasión".
Al ser consultada sobre esta decisión, la ministra Paola Tapia aseveró que "las razones tendrán que consultarlas a las empresas. Nosotros estamos por avanzar con los concesionarios".