Municipio de Valparaíso derribará casa que quedó colgando de cables en San Roque
La vivienda quedó posado sobre cables del tendido eléctrico.
No se registraron lesionados.
La vivienda colapsó y quedó en la ladera del cerro.
El Municipio de Valparaíso programó para este martes la demolición de una casa que colapsó y quedó colgando sobre los cables del tendido eléctrico en el cerro San Roque.
El dueño del inmueble, de material ligero, dijo que ninguno de los habitantes resultó lesionado pues habían evacuado ante la seguidilla de sismos que se ha registrado en la zona.
John Parada, vocero del Movimiento de Defensa de Valparaíso, aseguró que el llamado de alerta se lo hicieron durante la semana al municipio, pero los funcionarios no pudieron entrar al lugar pues los residentes les negaron el paso.
"Le pedimos al municipio que concurriera y fue inmediatamente, sin embargo la familia que habita ahí no los dejó entrar, después nos enteramos que era una toma. La cosa es que hoy día colapsó la vivienda, se cayó y quedó sostenida de los cables de electricidad solamente", explicó el dirigente.
Parada señaló que ante el riesgo llamaron al municipio nuevamente y que los funcionarios acudieron, remarcando que se procedería a la demolición este martes ante la necesidad de una maquinaria especial.
A la espera de eso, Chilquinta desenergizó los cables y la Municipalidad brindó asistencia a los damnificados.