Houston Rockets dio una lección encestadora a San Antonio Spurs
El conjunto liderado por James Harden ganó como visita el primer partido por semifinales del Oeste.
Este miércoles se disputará el segundo encuentro.
Trevor Ariza va a la canasta durante el duelo contra los Spurs.
El gran baloncesto ofensivo jugado por Houston Rockets dejó en evidencia a San Antonio Spurs en el primer partido de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, que ganó de visita por paliza de 126-99.
A pesar de la expulsión del pívot brasileño Nené Hilario, en el tercer periodo, los Rockets se exhibieron con un ataque balanceado y arrollador que les permitió la victoria y ponerse con ventaja de 1-0 en la llave al mejor de siete.
Los Spurs, que volverán a jugar en su campo del AT&T Center de San Antonio el segundo partido, el miércoles, podrán al final ganar la serie, pero la lección y humillación que recibieron por parte de los Rockets ya forma parte de la historia y la mayor que han tenido en la competición de los play-offs.
También fue la mayor humillación que ha sufrido un equipo de los Spurs bajo la dirección del entrenador Gregg Popovich en un primer partido de una serie de la fase final.
Los Rockets al final de la primera parte ya tenían una ventaja parcial de 30 puntos (39-69) y el partido decidido después que en el transcurso de la segunda la ampliaron hasta 36 tantos.
El alero de origen dominicano Trevor Ariza con 23 puntos encabezó el ataque de los Rockets que tuvo a seis jugadores con números de dos dígitos, incluido el escolta estrella James Harden que logró doble-doble de 20 tantos, 14 asistencias y cuatro recuperaciones de balón.
Los Rockets anotaron 22 de 50 intentos de triples, la mejor marca que ningún equipo ha conseguido ante los Spurs y también establecieron la del equipo en la historia de los play-offs.
Otro jugador clave de los Rockets fue el pívot suizo Clint Capela que también aportó doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes al dominar a los hombres altos de los Spurs, incluido el veterano pívot español Pau Gasol que de nuevo siguió sin ser factor ganador ni sexto hombre del equipo de San Antonio.
Hilario fue expulsado después que se limitó a separar al pívot de los Spurs, Dewayne Dedmon, que le había puesto la cara a Harden ante la frustración de ver como eran humillados en el campo por los Rockets.
Los árbitros, en otra decisión sin sentido, expulsaron a Hilario ante la sorpresa del jugador brasileño que se lo tomó con la buena deportividad que siempre aporta.
Dedmon y Harden recibieron sendas faltas técnicas y más tarde en el cuarto el jugador de los Spurs cargó con la segunda que lo mandó también a los vestuarios antes que concluyese el partido.