FIFA se mostró satisfecha con avances en protección de derechos de trabajadores de Qatar
"Las conversaciones han sido muy constructivas y fructíferas" sobre las condiciones laborales de los empleados.
La FIFA expresó su satisfacción por las conversaciones mantenidas entre las compañías y el sindicato internacional de trabajadores de la construcción y la madera (BWI) sobre las condiciones laborales de empleados de la construcción que participan en las obras de los estadios del Mundial de Qatar 2022.
"Las conversaciones han sido muy constructivas y fructíferas con el objetivo de promover y fortalecer los esfuerzos para la mejora del bienestar de los trabajadores inmigrantes de la construcción de infraestructuras de la Copa del Mundo de Qatar", señaló la FIFA en un comunicado.
El organismo que preside el suizo Gianni Infantino destacó su confianza en el compromiso establecido por el comité responsable del legado de Qatar 2022 y el colectivo que representa a los trabajadores (BWI), que también apoya el sistema de la FIFA para controlar las buenas condiciones laborales en las construcciones de Rusia 2018.
La FIFA recordó que en los últimos años ha adoptado una serie de iniciativas para salvaguardar el respeto a los derechos humanos, entre ellas la creación de un consejo sobre la materia que empezó a trabajar el pasado marzo y que tiene un representante en BWI.