PS tras decisión de la DC: "Probablemente van a empezar a cambiar de opinión"
El timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, comparó la decisión falangista con el "brexit".
El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, reconoció que las relaciones en la Nueva Mayoría estaban malas hace rato.
"Desde el año 80 que nos venimos poniendo de acuerdo", recordó Elizalde.
El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, comparó la decisión de la Democracia Cristiana, de no participar en las primarias de la Nueva Mayoría, con el "brexit" de Gran Bretaña.
"La decisión adoptada por la Democracia Cristiana es una especie de 'brexit', es una decisión de la cual poco a poco y con el paso de los días los mismos que la suscribieron probablemente van a empezar a cambiar de opinión", aseguró el timonel.
En este contexto, explicó que "desde el año 80 que nos venimos poniendo de acuerdo, esa ha sido la tendencia que hemos tenido desde el año 89, en un sentido de responsabilidad que hemos tenido en el país, desafortunadamente la decisión que adoptó un partido de la coalición ha sido distinta esta vez".
"Lo importante es que nosotros estamos concentrados en el proceso de recolección de firmas, que el mundo independiente se vuelque a apoyar a la candidatura de Alejandro Guillier", añadió.
Las declaraciones fueron emitidas a la salida de La Moneda, tras la ceremonia en que la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que traslada del 21 de mayo al 1 de junio la fecha de la tradicional cuenta pública presidencial.
En la instancia estaban los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, entre ellos el timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien dijo que las relaciones en la Nueva Mayoría estaban malas hace rato, en relación a su sucedido con la DC.
Gobierno dice estar abierto al diálogo
Más tarde, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a esta división e indicó que "nosotros también tenemos la disposición para que, en este nuevo escenario que estamos enfrentando, reorganicemos la manera de trabajar en este nuevo contexto".
"Por lo tanto el Gobierno tiene esa disposición positiva a generar instancia de conversación con los partidos de la coalición", concluyó.