¿El amor es más fuerte? Agente del FBI se casó con terrorista de ISIS al que investigaba
Daniela Green viajó secretamente a Siria para desposar a un rapero alemán que se convirtió en yihadista.
Tras regresar a Estados Unidos fue juzgada y condenada a dos años de cárcel.
La curiosa historia de amor ocurrió hace tres años, pero recién hoy está dando hoy la vuelta al mundo.
Una curiosa e improbable historia de amor surgió entre una agente del FBI y un terrorista del Estado Islámico.
Según reportan numerosos medios internacionales, la protagonista de la historia es Daniela Green, una mujer que entre 2011 y 2014 trabajó para el FBI y que a mediados de ese año viajó a Siria para encontrarse con Denis Cuspert, un rapero alemán apodado "Desso Dog" que se había convertido en reclutador del Estado Islámico, al que ella estaba investigando y con quien terminó casada.
La situación fue descubierta cuando, estando en Siria, Green comenzó a escribirle a una persona cercana -cuya identidad no ha sido revelada- para contarle que estaba arrepentida de su decisión.
Tras sólo un mes en el país árabe logró huir y volvió a Estados Unidos, donde fue juzgada y condenada a dos años de cárcel; pena baja que consideró su cooperación "significativa, duradera y sustancial" con la investigación.
Green se había incorporado al FBI como lingüista debido a su fluidez en alemán. Tras cumplir su condena, en diciembre de 2016, ahora trabaja en una cadena de hoteles.
Cuspert -cuyo nombre islámico es Abu Talha al-Almani- fue dado por muerto en octubre de 2015. Sin embargo, en agosto del año pasado se rectificó la información. Al parecer sigue vivo.