Jefe de la F1: Que Alonso corra en Indianápolis es una situación excepcional
Chase Carey se mostró compresivo con la actuación del español en las 500 Millas.
El jefe de la Fórmula 1, Chase Carey, se mostró comprensivo con el hecho de que el español Fernando Alonso participe en las 500 Millas de Indianápolis en lugar de correr el Gran Premio de Mónaco, aunque precisó que se trata de una situación "excepcional".
"No nos habíamos encontrado en esta situación, que es excepcional. Hemos intentado ser constructivos y entender que es su sueño y que no podía competir en Mónaco de la manera que a él le gustaría. Intentamos entender una situación excepcional", explicó Carey en un encuentro con medios de comunicación efectuado en Barcelona.
En este sentido, expresó su comprensión hacia la situación en la que se encuentra Fernando Alonso, al que los problemas en el motor de su McLaren le han obligado a abandonar en las primeras cuatro primeras citas del año.
"Está en una situación difícil. Es positivo que una de las estrellas de la Fórmula 1 esté presente en la audiencia de Estados Unidos. Realmente me hubiera gustado verlo conducir un auto que pudiera ganar en Mónaco. Eso sería mi primera opción, pero desafortunadamente no puede ser", reconoció.
Sobre la situación deportiva del asturiano, el jefe de la Fórmula 1 señaló que es "una de las estrellas más destacadas de este deporte" y explicó que en McLaren "están trabajando duro" para que esté "en una mejor posición lo antes posible".
"Es difícil para él. No es lo que nos gustaría, pero esperamos que vuelva a estar arriba", insistió Carey.