Dos personas lesionadas dejó robo frustrado en Peñalolén
El dueño del local afectado y uno de los asaltantes terminaron con lesiones de diversa consideración.
Carabineros trabaja en establecer las circunstancias de lo ocurrido.
Uno de los asaltantes logró darse a la fuga.
Durante la madrugada de este jueves se registró un robo frustrado a un almacén ubicado en el sector de calle Río Claro, en la parte alta de la comuna de Peñalolén.
Hasta el lugar llegaron dos asaltantes, quienes intimidaron al dueño del local con un arma de fuego exigiéndole la recaudación del día.
El capitán de Carabineros, Miguel Cayuqueo, explicó a Cooperativa En Ruta que el locatario afectado solicitó ayuda a su hermano que atendía un negocio colindante. "Producto de esto, el hermano tiene un armamento debidamente inscrito, del cual hizo uso".
"Amedrentó al asaltante que andaba con el armamento, el cual huyó del lugar y posteriormente concurrió en apoyo de su hermano en donde pudo constatar que se encontraba forcejeando con un sujeto", señaló el uniformado.
"Él percuta nuevamente un disparo el cual impacta al sujeto que estaba cometiendo el ilícito, como a su hermano que estaba en ese momento en la rencilla con el imputado. Esta persona se encuentra con una lesión de caracter grave, en observación y en cirugía, con la finalidad de verificar el daño general que se logró", añadió el capitán Cayuqueo, quien añadió que el caso "se está asociando a la legítima defensa por parte de la Fiscalía".
Los dos protagonistas del asalto frustrado quedaron detenidos luego de que fueran a constatar lesiones y también quedaron a disposición del Ministerio Público.
El locatario que se vio afectado por la lesión en el tobillo fue operado en las últimas horas en el Hospital Militar y se mantiene en recuperación.