Abogado de Lionel Messi pidió a la FIFA que se cancele la sanción de cuatro partidos
El español Juan de Dios Crespo indició que "hemos hecho todo lo posible".
El trasandino fue castigado por insultar al árbitro en duelo ante Chile.
El abogado español Juan de Dios Crespo, uno de los letrados de Lionel Messi, dijo este jueves que le solicitó a la FIFA la cancelación de la sanción de cuatro partidos de suspensión con Argentina que se le aplicó al capitán albiceleste, por haber insultado al árbitro en el duelo con Chile por clasificatorias.
"Hemos pedido de todo, de todo a nada está todo pedido. En unos días saldrá la resolución. No puedo decir nada, fue larga la reunión, una hora y media. Hemos hecho todo lo posible, el argumento fue presentado. Hay que esperar unos días la sentencia", dijo De Dios Crespo al canal TyC Sports.
Al ser consultado si solicitó la reducción de la sanción o la anulación de la misma, el abogado reiteró que se pidió "de todo".
"Estuvimos una hora y media, hemos estado presente cuatro abogados. La FIFA nos pidió que no digamos nada. Hemos hecho todo lo posible, ahora a esperar, nada más", añadió.
El letrado, por pedido de la FIFA, no reveló si presentaron un escrito de Messi o si el delantero de Barcelona realizó una videoconferencia.
"La Pulga" fue sancionada con cuatro partidos de suspensión el 28 de marzo por presuntamente haber insultado a un árbitro durante el partido que Argentina le ganó a Chile en Buenos Aires por Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Messi cumplió la primera jornada de sanción ante Bolivia el 28 de marzo y de mantenerse la pena se perderá los partidos ante Uruguay, como visitante, y Venezuela y Perú, como local.
Recién reaparecerá en la última jornada del proceso, cuando Argentina visite a Ecuador.
Los trasandinos están quintos en en las Clasificatorias, con 22 puntos, detrás de Brasil (33), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Lo siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).
A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar un partido de repechaje ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial.