Delincuente detenido al dormirse en ducto de ventilación: Ronquidos lo delataron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto de 34 años se mantuvo oculto luego de que se activara la alarma.

Quedó en prisión preventiva.

 Pablo Álvarez

El hecho se registró en un café ubicado en la comuna de Las Condes.

Personal de Carabineros de la 17ª Comisaría de Las Condes detuvo a un delincuente que se quedó dormido en el ducto de ventilación de un café al que había ingresado para robar.

El hecho ocurrió en un local de la cadena Juan Valdez ubicado en Isidora Goyenechea, recinto al que el sujeto identificado César Villa, de 34 años, ingresó por el mencionado ducto.

Al activar la alarma y ante la llegada de Carabineros, el individuo se escondió en dicho acceso.

Sin embargo, fue capturado cuando los uniformados inspeccionaron el lugar, al escuchar ronquidos que provenían del ducto.

El mayor de Carabineros Marcelo Silva indicó que los funcionarios "no encuentran a nadie al interior, Carabineros acoge la denuncia y se retira. Posteriormente el encargado del local y sus trabajadores hacen aseo, escuchan ruidos desde los ductos de ventilación del tipo ronquidos".

"Carabineros abren la tapa del ducto de ventilación y se percatan que se encontraba el antisocial durmiendo todavía al interior, logrando su detención y la recuperación de las especies sustraídas", añadió.

El detenido, que posee antecedentes, fue puesto a disposición de la Fiscalía Oriente, donde se determinó su prisión preventiva por el delito de robo en lugar no habitado.

El fiscal Ernesto Navarro explicó que "la Fiscalía de Flagrancia solicitó la prisión preventiva como medida cautelar para el sujeto dado el alto número de condenas que presenta, que son de delitos de similares características, razón por la cual el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía, decretando la prisión preventiva del imputado por el plazo que dure esta investigación".

"No es lo normal que un delincuente se quede dormido cuando está cometiendo el delito. En otras ocasiones nos ha ocurrido que algunos sujetos quedan atrapados por la vía en que ingresan o que usan para escapar del local", aseveró.