Guillermo Hoyos: Hay que disfrutar el momento y la jerarquía que tenemos
El entrenador de la U alabó el buen juego mostrado ante Cobresal.
Se manifestó con prudencia respecto al liderato que ostentan en el Clausura.
El entrenador de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, se mostró contento tras el triunfo azul sobre Cobresal por 4-0, pero se mostró prudente ante el liderato que ahora ostentan en el Clausura, asegurando que aún quedan partidos por disputarse.
En conferencia de prensa tras el choque ante los "mineros", Hoyos expresó que "a través de la misma jerarquía de los chicos, la prudencia también está. Hay mucho torneo por delante. Quedan dos partidos y nada está decidido. Esto es partido a partido".
"Debemos tratar de ganar y hacer la labor que tenemos que hacer. Luego debemos ver como queda la tabla de posiciones cuando termine el campeonato. Estamos tranquilos. Es un momento que hay que disfrutarlo, pero tranquilos", complementó.
En cuanto al buen juego mostrado este viernes en el Nacional, el DT comentó que está "contento por los chicos, porque ellos jugaron un gran partido. Fueron felices dentro del campo de juego y eso es muy lindo. Todos los que vinimos y lo vimos por fuera lo disfrutamos por esa jerarquía que tienen. Eso, personalmente, me llena de lunes a lunes".
Respecto a recuperar al plantel tras la caída ante U. Católica en la fecha pasada, analizó que "las adversidades que se presentan son virtudes para el futuro. Creo que la producción del equipo es a través de la jerarquía del jugador y esa jerarquía intentan manifestarla permanentemente".
"A veces sale bien, a veces no, pero hoy salió y disfrutaron ante un rival que se jugaba mucho, que intentó llevarse puntos. Lamento la situación de Cobresal, le deseo lo mejor, pero hay que disfrutar el momento y la jerarquía que tenemos", añadió.
El choque con Corinthians
Ya pensando en el importante duelo que tendrán ante Corinthians, por la vuelta de primera ronda de Copa Sudamericana, Hoyos aseveró que "desde que jugamos con ellos que los venimos siguiendo, por el mismo hábito del trabajo y hay que seguirlos permanentemente como juegan".
"Hay mucha información. En el último partido, donde ganaron 3-0 a Ponte Preta, se ve un equipo muy sólido. Vamos a tener que multiplicarnos por diferentes lugares para tratar de entrarles y generar un partido intenso, para tener esa posibilidad", agregó.
Tras el 0-2 conseguido en Sao Paulo, Hoyos sabe que deben jugar todas sus cartas para avanzar de ronda: "El equipo nuestro está predispuesto al 1.000 por ciento para tratar de pasar a la siguiente ronda de la Sudamericana. Es un rival muy trabajado, de mucha experiencia y armado, donde se conocen muchos de hace tiempo".
Luego apuntó que "se formó un grupo honesto, de una sinceridad que se manifiesta de lunes a lunes. Eso hace que uno siempre tenga la confianza y la fe ante la adversidad, quizás de un resultado que no se te da".
"Ahí está la fortaleza mayor y eso es la jerarquía del equipo. Los momentos complicados son pasajeros, al igual que los buenos. Los jugadores ya están preparándose para jugar ante Corinthians. Eso es honestidad deportiva y profesión. Es un honor estar al frente de este equipo", sentenció.