Sebastián Piñera acusó a Nicolás Maduro de querer convertir a Venezuela en otra Cuba
"El causante de la gravísima crisis política, económica y humanitaria" es su presidente, disparó el ex Mandatario chileno.
"Todo señala que la voluntad de ese gobierno es conducir a Venezuela hacia una dictadura", afirmó el precandidato presidencial.
El aspirante a La Moneda condenó "el desacato al Estado de Derecho, el bloqueo a la legítima acción de la oposición y, ahora, la autoexclusión de la OEA".
El ex Mandatario y precandidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera acusó este sábado al gobierno de Nicolás Maduro de querer conducir a Venezuela "hacia una dictadura similar a la que impera en Cuba".
A través de una declaración pública de tres puntos, el ex jefe de Estado culpó directamente a la administración de Maduro como "el causante de la gravísima crisis política, económica y humanitaria, que afecta hoy a 30 millones de venezolanos".
"Todo señala que la voluntad de ese gobierno es conducir a Venezuela hacia una dictadura, similar a la que impera en Cuba desde hace casi 60 años", sostuvo Piñera, quien denunció "el progresivo deterioro de las instituciones (...), las restricciones a la democracia y el atropello a las facultades de la Asamblea Nacional".
El ex Jefe de Estado también rechazó "el desacato al Estado de Derecho, el bloqueo a la legítima acción de la oposición y, ahora, la autoexclusión de la OEA, marginando a Venezuela fuera de la comunidad internacional y del diálogo con la mayoría de los países de América Latina".
Piñera condenó "la política represiva" de Caracas "contra millones de ciudadanos que se movilizan en las calles y en redes sociales, exigiendo democracia y libertad" y repudió "la sistemática violación de los derechos humanos que afecta a cientos de venezolanos, especialmente a los encarcelados arbitrariamente por el Gobierno".
En este punto, la carta presidencial de la UDI, RN y el PRI manifestó su voluntad de sumarse a quienes "exigen el cese de la violencia, el restablecimiento de las garantías democráticas, las facultades de la Asamblea Nacional y el Estado de Derecho".
Por último, el ex Mandatario pidió "la liberación de los presos políticos, privados de un juicio imparcial y de legítima defensa, cuyo más simbólico y representativo ejemplo es el dirigente opositor Leopoldo López".