Los Rockets igualaron serie ante San Antonio de la mano de Harden
El jugador estelar de Houston logró cuatro triples para sumar 28 puntos.
El alero James Harden volvió a ser el jugador completo y el domingo por la noche lideró a Houston Rockets a la victoria por 125-104 ante San Antonio Spurs en el cuarto partido de la llave de semifinales de la Conferencia Oeste.
La victoria permitió a los Rockets empatar a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete partidos y aseguró la vuelta a su campo para el sexto partido después que se dispute el martes el quinto en el AT&T Center de San Antonio.
Después de haber perdido el tercer partido al no encontrar su mejor acierto con los triples, Harden se encargó de darle de nuevo vida al juego de equipo de los Rockets y con un doble-doble de 28 puntos, incluidos cuatro triples, 12 asistencias y cinco rebotes, encabezó el ataque del equipo de Houston que estuvo siempre en control del ritmo de juego y del marcador.
Junto a Harden, que disputó 35 minutos, el escolta Erick Gordon surgió también como el factor ganador y sexto hombre al aportar 22 puntos, incluidos seis triples de nueve intentos.
Los Rockets, que se fueron al descanso con la ventaja de cuatro puntos (57-53), rompieron el marcador a su favor en el tercer periodo al conseguir un parcial de 34-23, que dejó sentenciado el partido y más cuando iniciaron el cuarto con tres triples consecutivos.
Los Spurs de nuevo no encontraron respuesta a los aciertos de los triples conseguidos por los Rockets que anotaron 19 de 43 intentos, por 7 de 23 del equipo de San Antonio, que vieron también como su jugador estrella, el alero Kawhi Leonard, esta vez no tuvo la mejor inspiración y acabó 16 puntos, los mismos que tuvo el ala-pívot LaMarcus Aldridge.