Chelsea superó a Middlesbrough y dio un paso gigante hacia el título de la liga inglesa
Los "blues" necesitan un triunfo más para consagrarse como campeones de la Premier League.
Con la derrota, el "Boro" descendió a Segunda División.
Chelsea superó este lunes por 3-0 a Middlesbrough y dio un paso gigante hacia el título de la liga inglesa, en duelo válido por la fecha 36 del campeonato.
El elenco dirigido por Antonio Conte fue dominador de las acciones de principio a fin, abriendo el marcador a los 22 minutos con anotación de Diego Costa.
En los 34' los "blues" estiraron las cifras por intermedio de Marcos Alonso que conectó un pase de Cesc Fábregas para batir al meta Brad Guzan.
En el segundo lapso, los locales tuvieron varias chances en los pies de Pedro (46'), Marcos Alonso (52') y Cesc Fábregas (55') que no pudieron entrar a la portería visitante.
El 3-0 definitivo llegó a los 64 minutos gracias al gol anotado por Nemanja Matic tras una buena asistencia de Fábregas, batiendo a Guzan entremedio de sus piernas.
Con esta victoria, Chelsea se mantiene como líder de la liga inglesa con 84 puntos, sacando siete unidades de ventaja sobre Tottenham y solo necesita un triunfo más para consagrarse campeón de la Premier League.
Por su parte. Middlesbrough se mantuvo con 28 puntos y descendió a la segunda División de Inglaterra, a falta de dos fechas por disputar.
Estadísticas
Chelsea (3): Thibaut Courtois; César Azpilicueta, David Luiz (84' John Terry), Gary Cahill, Victor Moses; Cesc Fábregas, Nemanja Matic, Marcos Alonso; Pedro (81' Nathaniel Chalobah), Diego Costa, Eden Hazard (71' Willian). DT: Antonio Conte.
Middlesbrough (0): Brad Guzan; Fabio Da Silva, Calum Chambers, Ben Gibson, George Friend; Adam Clayton, Marten De Roon, Adam Forshaw (56' Grant Leadbitter), Adama Traoré (56' Patrick Bamford), Stewart Downing; Álvaro Negredo (82' Rudy Gestede). DT: Steve Agnew.
Goles: 1-0: 22' Costa (CHE), 2-0: 34' Marcos Alonso (CHE), 3-0: 64' Matic (CHE).
Amonestados: Da Silva (MID), Bamford (MID).
Arbitro: Craig Pawson.
Estadio: Stamford Bridge, Londres.