Universidad Católica se exigió para derrotar a Deportes Iquique y tomó el cuarto lugar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "franja" quedó a tres puntos del líder Colo Colo.

El buen desplante de los celestes en el segundo tiempo no bastó.

 Photosport

Un duelo friccionado y con polémicas fue el que protagonizaron Universidad Católica y Deportes Iquique, donde los "cruzados", un poco mejor en la definición, festejaron con un 2-0 y volvieron a escalar en la tabla, para posicionare en el cuarto lugar tras completar la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura.

Rompiendo con su habitual esquema de ataque, los "dragones celestes" esperaron atrás, lo que dejó libre el camino en los primeros minutos para la ofensiva de los precordilleranos.

Así, la primera acción clara fue de Christian Bravo, que con un puntazo rasante sacudió el primer poste de los forasteros en San Carlos.

Ya con equilibrio en el juego, el vaivén se instaló en la cancha, donde más claros en el finiquito los "cruzados" lograron la primera ventaja mediante una rápida jugada colectiva que cerró Fabián Manzano (35').

La vuelta del descanso se retomó aún con más intensidad, y mediante una contra que encabezó Ricardo Noir, la UC se benefició de un penal.

Hernán Lopes, sin intenciones de bloquear la trayectoria, recibió un pelotazo en las manos, algo que el juez Héctor Jona sancionó. Para cobrar, Roberto Gutiérrez se paró frente al esférico y, al ejecutar con excesiva potencia, desperdició su chance.

El suspenso por el resultado se mantuvo hasta el tramo final. La leve diferencia motivó a que Jaime Vera apostara todo con cambios en la delantera, algo que Benjamín Kuscevic aprovechó para colarse en la debilitada línea de fondo y sentenciar el resultado con un zurdazo (84').

Al totalizar 53 puntos en la Tabla General Acumulada y de mantenerse puntero hasta el cierre, Católica jugará la Supercopa junto a Colo Colo, el campeón de la Copa Chile.