Productores leñeros afectados por incendios forestales recibieron apoyo del Ejecutivo
Además se entregaron mil millones de pesos por parte del Corfo con el fin de reactivar la industria secundaria de la madera.
620 millones de pesos asignó el Gobierno para ayudar a 200 productores leñeros de las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío afectados por los pasados incendios forestales.
Lo anterior forma parte del Programa "Más leña seca" del Ministerio de Energía.
Al respecto, la subsecretaria de Energía, Jimena Jara, llamó a apoyar a esta industria que busca recuperarse después de la tragedia e instó a preferir "la compra de leña que venga de predios quemados".
"Los convoco a seguir adelante porque somos chilenos, por eso mismo, sabemos cómo levantarnos y sacar fuerzas para seguir trabajando por el bienestar de nuestras familias", aseveró en su intervención.
A este beneficio se suma a la entrega de mil millones de pesos de parte de CORFO a través del Programa de Inversión Productiva para la Reactivación (IPRO) destinado a reactivar la industria secundaria de la madera.
Se trata de un subsidio especial de 40 millones de pesos por pequeño propietario para recuperar sus aserraderos destruidos por los incendios forestales.