Trump denunció "caza de brujas" por fiscal que investigará supuestos nexos con Rusia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hubo colusión entre mi campaña y ningún organismo extranjero", recalcó.

El ex director del FBI Robert Mueller supervisará la investigación del FBI sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

 EFE

Donald Trump consideró injusta la manera en que ha sido tratado.

El presidente de EEUU, Donald Trump, denunció una "caza de brujas" en su contra tras el nombramiento de un fiscal especial, el ex director del FBI Robert Mueller, para supervisar la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones y los posibles nexos con su campaña.

En su cuenta de Twitter, Trump afirmó que se trata de la "mayor caza de brujas" contra un político "en la historia de Estados Unidos".

"Miren la forma en que he sido tratado últimamente, especialmente por los medios. Ningún político en la historia, y digo esto con bondad, ha sido tratado peor o de manera mas injusta", recalcó.

Según Trump, con "todos los actos ilegales" que se produjeron en la campaña de su rival demócrata por la Casa Blanca, Hillary Clinton, y en el Gobierno del anterior presidente, Barack Obama, "nunca se designó a un fiscal especial".

Este miércoles, a través de un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Trump aseguró que la "investigación exhaustiva" que supervisará Mueller probará la falta de nexos entre su campaña electoral y el Kremlin.

"Como he dicho muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: no hubo colusión entre mi campaña y ningún organismo extranjero", afirmó Trump.

Nombramiento de fiscal especial

El Departamento de Justicia nombró este miércoles a Mueller como "fiscal especial" para supervisar la investigación del FBI sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, incluyendo los presuntos vínculos con la campaña de Trump.

"Mi decisión no es un hallazgo de que se han cometido delitos o de que una acusación está garantizada. No he llegado a semejante determinación", explicó el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, en el comunicado en el que anunció el nombramiento de Mueller.

Rosenstein insistió en que "un fiscal especial es necesario para que el pueblo estadounidense tenga una confianza completa en el resultado" de la investigación.

Ante estos cuestionamientos, el líder republicano y presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, afirmó que aún confía en el presidente.

"No podemos lidiar con las especulaciones en ningún caso. Soy una persona que quiere los hechos, ese es nuestro trabajo, ser serios, no apasionarnos y conseguir los hechos y seguirlos a donde sea que nos conduzcan", dijo Ryan.

Pero no todo es apoyo hacia el mandatario en su agrupación, pues algunos como el senador John McCain están cansados de los constantes escándalos que enredan a la administración de Trump.

"Esto es otro escándalo, es otro escándalo que desafortunadamente continúa y que se acelera, o sea al Watergate le tomó meses y a esto parece le esta tomando solo horas", aseveró.

La oposición demócrata llevaba semanas pidiendo el nombramiento de un fiscal especial independiente para esa investigación, sobre todo a raíz de que Trump despidiera de manera fulminante la semana pasada como director del FBI a James Comey, quien estaba al frente de las pesquisas sobre la supuesta injerencia rusa.

Precisamente hoy, Rosenstein informará al Senado en una reunión a puerta cerrada sobre la polémica decisión de Trump de despedir a Comey.