Univision e hijos de Juan Gabriel se enfrascan en disputa judicial
"Cumplimos firmemente el compromiso de reportar con integridad y rigor en todas nuestras plataformas", dijo la cadena televisiva.
Iván Aguilera reclama más de 100 millones de dólares por daños y perjuicios.
El cantante falleció de un infarto en agosto de 2016, a los 66 años.
La cadena televisiva hispana Univision señaló este martes que "carece de mérito" la demanda por difamación presentada por Iván y Simona Aguilera, el hijo mayor y la nuera del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, contra el canal.
Ambos familiares del cantante fallecido demandaron este lunes a los canales Univision y Telemundo, otros medios y particulares, entre ellos otro hijo del artista, por difamación y otras acciones relacionadas.
En una declaración enviada a Efe señalan que "los alegatos contra Univision y (el reportero) Borja Voces carecen de mérito" y que prevén responder "en el momento oportuno".
"En Univision cumplimos firmemente el compromiso de reportar con integridad y rigor en todas nuestras plataformas, en un esfuerzo por informar a los hispanos en los Estados Unidos", agregó el canal.
Los demandantes reclamaron ante el tribunal del undécimo circuito judicial del condado de Miami-Dade más de 100 millones de dólares en daños y perjuicios, según sus abogados.
La demanda obedece a informaciones "difamatorias" que culpaban a Iván por contribuir en la muerte de su padre y que, en colaboración de Simona, "robó" a Juan Gabriel bienes y propiedades, junto con utilizarlos de manera contraria a los deseos del cantante.
La denuncia señala que "todas estas declaraciones son 100 por ciento falsas y altamente difamatorias".
Los abogados de los demandantes aclararon que ellos "estaban manejando los bienes de Juan Gabriel de manera consistente" con los deseos expresados por el cantante, quien falleció de un infarto en agosto de 2016, a los 66 años.