Restablecen servicio de agua potable en Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura
La interrupción se debió a un derrame de parafina detectado ayer en el Río Mapocho.
Se abastece a clientes con fuentes subterráneas, pues las plantas de producción se mantienen paralizadas.
La Intendencia se querellará contra quienes resulten responsables por la contaminación del río Mapocho.
#AguasCordillera restableció servicio al 100% de los clientes en Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura afectados por corte de emergencia. pic.twitter.com/UpUMgPzat7
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) 25 de mayo de 2017
Aguas Cordillera, filial de Aguas Andinas, informó este miércoles que se recuperó el 100 por ciento del suministro de agua potable en sectores de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea tras el corte de emergencia que se registró desde la noche del martes.
La interrupción se debió a un derrame de parafina detectado ayer en el Río Mapocho, en la que admitió participación el centro de esquí La Parva.
Lamentando los inconvenientes, desde la compañía detallaron, a través de un comunicado, que las plantas de producción que se abastecen del agua del río "se mantendrán paralizadas hasta que no se encuentre ninguna traza de hidrocarburo en el cauce del río".
Se está abasteciendo a los clientes con "agua potabilizada desde fuentes subterráneas provenientes de 24 pozos que aportan 1.465 litros de agua por segundo. A ello se suma la gestión operativa para traer 1.200 litros por segundo de agua potabilizada en planta Padre Hurtado, que se alimenta del río Maipo".
La Intendencia anunció una querella contra quienes resulten responsables por la contaminación del río Mapocho.