Lavín anunció medidas de seguridad para Los Dominicos tras polémico tuit
Se instalarán cámaras de vigilancia parlantes y se reforzará la presencia de guardias.
Aunque vecinos apuntan a obreros, Lavín planteó que también hay jóvenes de la comuna que consumen alcohol en el parque.
"No quiero seguir polemizando ni estigmatizar a nadie", sentenció Joaquín Lavín.
Un día después de su polémico comentario sobre la relación entre el Metro y el consumo de marihuana, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), anunció una gran inversión en seguridad para el Parque Los Dominicos.
Según consignó La Segunda, Lavín aclaró que sus palabras sobre los cambios en el sector desde 2010 corresponden a que "el Parque Los Dominicos antes era un espacio muy familiar, donde sólo iba gente del barrio, pero hoy es una estación terminal de Metro y a pocas cuadras del parque se construye un mall".
"Todas estas intervenciones urbanas han afectado el barrio de diversas formas. En segundo lugar, hoy por el parque transitan miles de personas al día, por lo que las medidas y exigencias de seguridad y uso del espacio público son mucho mayores que las de antes", planteó.
Lavín explicó que debido a esto "estamos tomando medidas para hacer más fuerte la presencia de guardias de seguridad municipal y de cámaras parlantes de vigilancia, las que ya fueron instaladas en el parque que queda frente a nuestro edificio de seguridad municipal de Las Condes".
Vecinos apuntan a obreros
Harold Fritz, presidente de la Junta de Vecinos Portal Los Dominicos, recalcó que "normalmente, los días viernes en la tarde se ven grupos de obreros de la construcción que trabajan en el Mall Colón comprando cervezas y bebiéndolas en el parque".
"Ya no se puede ir al parque con los hijos o nietos, ya que es inseguro e incómodo ver botellas tiradas en el pasto o a un trabajador orinando detrás de los árboles. No quiero ser despectivo, pero son gente de malas costumbres", añadió.
Al ser consultado sobre estas declaraciones, Lavín dijo: "No quiero seguir polemizando ni estigmatizar a nadie. Lo que dicen los vecinos es parcialmente cierto. Muchos grupos de jóvenes también se reúnen en el parque, siendo muchos de ellos vecinos de la comuna".
Un terminal de Metro cambia el vecindario. Para bien y para mal. Negarlo es no ver la realidad https://t.co/hezoWjovzq
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) May 26, 2017